Actualizado: may 27


Si tienes que renovar tus equipos o estas empezando un negocio y no sabes si comprar o alquilar, es importante que valores detalladamente todas las opciones que se ofrecen en el mercado. 🧐 y es normal que te preguntes, , ¿debo comprar una impresora nueva?, ¿optar por una multifuncional, de color o solo en blanco y negro?, ¿contratar un servicio de alquiler y olvidarnos de los tóner y su mantenimiento?


En Incopy sas te damos las claves para que tú puedas tomar la decisión más acertada en cada caso: alquilar fotocopiadora o comprar un nuevo dispositivo.


PROS Y CONTRAS DE COMPRAR UNA FOTOCOPIADORA


  • Harás una única inversión inicial, sin sentir que es una carga más adelante el pago mensual del alquiler.

  • El costo por copia e impresión es muy económico pero no olvides sumarle los gastos del papel y su mantenimiento.

  • El mantenimiento preventivo y correctivo corre por tu cuenta, es decir, se debe contratar el servicio y pagar por él, adicional a los repuestos e insumos que deban comprarse y utilizarse para dejar el equipo en óptimas condiciones.

  • Debes tener en cuenta la compra de suministros como tóner, recuerda que tener un tóner extra no está demás, es algo a tener en cuenta, si en dado caso no hay disponibles y debes usar tu equipo urgentemente.

  • Si quieres actualizar el equipo debes comprar otro, adquirir uno de cero, o bien mantener ambas maquinas, o deshacerte de la primera. Hay que tener en cuenta que al querer vender tu equipo la mayoría de casos recibirás un monto de dinero muy bajo por este, ya que el tuyo probablemente deje de comercializarse y este desactualizado.

  • Si ya has calculado y tu volumen de impresión es alto y puedes costear todos los gastos que comprar un equipo conlleva, lo mejor será comprarlo ya que tienes gran margen de ganancia.

  • Recuerda siempre calcular la vida útil del equipo.

  • Compra un equipo con una empresa que te dé garantías como nosotros, comprar un equipo nuevo es maravilloso, pero no siempre es lo mejor para nuestro bolsillo ya que son demasiado caros, puedes adquirir un equipo remanufacturado de excelente calidad a bajo costo en comparación con uno nuevo.



PROS Y CONTRAS DE ALQUILAR UNA FOTOCOPIADORA


  • Para comenzar un negocio lo mejor es alquilar, ya que puedes fijar precios mensuales que se ajusten a tus capacidades de pago sin excederte en gastos adicionales.

  • Deberás firmar un contrato a término fijo y cláusulas de cumplimiento, normalmente son de 6 meses a un año, con una cantidad de impresiones o copias definidas.

  • Puedes verificar tu volumen de impresión mensual y cuando encuentres tu punto de equilibrio sabrás si es momento de adquirir un equipo propio o lo mejor es seguir en alquiler.

  • Cuentas con todo incluido por un solo valor mensual, servicio técnico y mantenimiento ilimitado, tóner, insumos y repuestos. Todo para que tu equipo este al 100%

  • Normalmente estos servicios no incluyen el papel, ese será el único gasto adicional.

  • Si la impresora falla o necesitas asesoría en el manejo cuentas con un personal de servicio certificado, con experiencia y honesto para el arreglo del equipo sin hacer ningún desembolso extra.

  • Es normal que presentes algunos inconvenientes con cualquier equipo como atascos, errores de sistema etc, pero si falla frecuentemente o presenta varios problemas estas en el derecho de exigir un cambio de equipo.

  • Se cuenta con equipos actualizados, ya que las empresas deben proveer equipos actuales que se ajusten a las necesidades del mercado y de sus arrendatarios, por ejemplo si te alquilaron inicialmente un equipo monocromático y ahora tus clientes te piden color puedes solicitar el cambio del equipo por uno que incluya color.

  • Las fotocopiadoras láser a color, son costosas, con la modalidad de alquiler es más fácil adquirir dispositivos a color sin mayor inversión y con mucha ganancia ya sea un negocio como una papelería o una empresa.


Espero este articulo te haya servido para tomar la mejor decisión frente a cuál es la mejor opción, si alquilar o comprar una máquina, ¡decídete ya! Y ten los mejores equipos a tu alcance.

Si conoces algún otro consejo escribelo en la caja de comentario, así ayudaremos a alguien más que este con este dilema. Saludos.



Si bien a la hora de comprar un tóner para nuestra impresora/fotocopiadora nos vemos en la importante tarea de elegir entre uno original o uno genérico y nos preguntamos ¿qué tan recomendable es utilizar este tipo de tóner alternativo en nuestro equipo?, por eso en este blog te exponemos algunos puntos importantes sobre ambos antes de que tomes una decisión.



Un tóner original es el producto oficial de la marca, el que te recomienda para sus impresoras, por ejemplo un cartucho de tóner marca Samsung para uso en una impresora de marca Samsung y el tóner genérico es un tipo de tóner alternativo diseñado para ser utilizado en tu impresora y compatible con otras de la misma marca, creado por otro fabricante pero con los mismos estándares de calidad y funcionamiento. Estos productos son 100% legales y son parte de una industria establecida desde hace muchos años. Un ejemplo de esto serían los cartuchos de tóner marca Gihonclick que sirven para ser usados en impresoras marca Samsung o tóner marca Katun para usar en fotocopiadoras Toshiba.


¿Los tóner genéricos son de mala calidad?

Generalmente existe la idea de que los cartuchos originales son de mejor calidad que los alternativos, esto se debe a que las grandes marcas ofrecen en sus insumos un alto estándar de calidad para todos sus productos y sus equipos. Pero también hay que resaltar que los tóner alternativos tienen certificados de calidad, ofrecen garantías de los insumos que distribuyen y son económicos en comparación a los originales., por esto es importante contar con un proveedor de confianza como nuestra empresa que lleva más de 15 años en el mercado.


¿Se puede dañar mi impresora con el uso de tóner genérico?

Con un tóner genérico de calidad las impresoras no presentarán fallas por el uso de este tóner, al contrario garantiza la vida útil de los equipos y ofrecen una impresión limpia y nítida en alta resolución.


¿El tóner genérico rinde menos que el original?

Los cartuchos de tóner genérico pueden contener el mismo o mayor rendimiento que los originales ya que son pensados desde un principio en los diferentes volúmenes de impresión de cada equipo, también puede variar el precio dependiendo de su contenido.


¿Qué tan fiable es la compra del polvillo para recarga?

Es totalmente seguro desde que sea de marca y con estándares de calidad, no hay ningún problema si deseas recargar tu cartucho ya que ahora con el tema de la conciencia ambiental muchas personas y muchas empresas toman esta opción para minimizar la huella de contaminación en el planeta debido a la cantidad de plástico generada por los cartuchos. Si no sabes recargar tu cartucho puedes contactar con nuestros técnicos especializados y te brindaran asesoría en el tema.


Recomendaciones

Es muy importante escoger un tóner alternativo de buena calidad y que cumpla con los estándares como habíamos aclarado anteriormente, consulte siempre la compatibilidad del tóner con su máquina, nunca use un tóner que no sea para su equipo.



¿Tienes algún comentario? Déjanos saber que te pareció este tema y si tienes alguna duda.


Pregunta por el tóner compatible para tu equipo a nuestros asesores al WhatsApp 320 5741618 – 311 8554015.

Actualizado: abr 4

Los atascos son muy comunes en cualquier tipo de impresora y fotocopiadora, ¡pero no te angusties! :) , tú mismo puedes evitar que se produzcan y hasta solucionarlos sin tener que llamar al servicio técnico.



En muchas ocasiones los atascos están relacionados con un error de manejo, Ya sea porque alimentamos papel de mala calidad, enviamos los archivos a imprimir en formato inapropiado o simplemente colocamos el papel de una manera incorrecta en cualquiera de las bandejas. A continuación veras unos consejos muy útiles para evitarlos


1. La calidad del papel

Reiterábamos, la calidad del papel es un factor muy importante para garantizar una impresión sin atascos, un papel de mala calidad deja residuos en el equipo, que pueden con el tiempo ensuciar las unidades y producir a futuro atascos. Así que un buen papel es un buen comienzo.

2. Tipos de papel

Aunque los equipos multifunción están diseñados para imprimir en diferentes grosores, tamaños y revestimientos, NO introduzcas papeles muy suaves, brillantes o revestidos a menos que hayan sido diseñados especialmente para tu equipo, ejemplo: Si tu equipo es Láser no insertes un papel que se derrita con el calor, esto puede ser fatal.

3. Papel en malas condiciones

Un papel en malas condiciones es un papel que se encuentra rasgado, sucio, arrugado u ondulado, no lo introduzcas en el equipo, si necesitas sacar una copia es preferible utilizar el vidrio que la bandeja de alimentación así evitaras un atasco en esta unidad.

4. Papel Húmedo

El papel húmedo provoca condensación dentro de la impresora, el papel debe estar seco y almacenado una temperatura ambiente antes de usarlo.

5. No introduzcas elementos extraños

Verifica siempre que el papel que insertas en el equipo esté libre de ganchos de cosedora y clips, esto puede acabar con algún rodillo, banda fusora o de transferencia del equipo. Ah y sobre todo porque te puede salir muy costoso el cambio de repuestos. :´(



6. Mala colocación del papel

Asegúrate que el papel este bien colocado en el cassette, verificando que las guías de ancho de las páginas estén bien ubicadas y permitan que el papel circule con normalidad.

7. Dar bien todas las indicaciones al equipo.

Con esto nos referimos al primer momento en la impresión, el cual es configurar las propiedades del archivo en el computador todas estas instrucciones deben estar acorde con el tamaño, el papel y la bandeja en la que vamos a imprimir, una mala instrucción por ejemplo: un tipo de grosor no especificado al momento de imprimir puede terminar en un atasco.



8. Límites de capacidad

No es bueno poner en la bandeja de papel más cantidad de la recomendada por el fabricante, los atascos de papel pueden ocurrir cuando las hojas entran en la impresora dobladas o cuando se alimentan varias hojas al mismo tiempo. Respeta los límites de capacidad y no tendrás problemas.

9. Cauchos gastados o sucios de la unidad de alimentación

En muchas ocasiones y debido a un alto volumen de impresión los cauchos de agarre del papel se pueden gastar o ensuciar, esto produce un atasco apenas cuando el equipo toma el papel, procura verificar con tu técnico de confianza si ya están para cambio o si por el contrario tú mismo puedes cambiarlos y limpiarlos, es muy fácil en nuestro canal puedes ver cómo cambiar los cauchos de una unidad de alimentación.

10. Mantenimiento

Mantener el equipo es buen estado en fundamental, realiza mantenimientos periódicos y verifica que realicen un limpieza profunda del equipo así si hay alguna unidad con residuos estos puedan ser eliminados. Si crees que ya es hora de un mantenimiento contactanos.


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

info@incopysas.com PBX: (57) 2567949- 311 855 4015 - 312 494 3193 -  Direc: Crr 60 # 162 - 52

Bogotá D.C - Colombia