top of page

Tóner original VS tóner genérico



Si bien a la hora de comprar un tóner para nuestra impresora/fotocopiadora nos vemos en la importante tarea de elegir entre uno original o uno genérico y nos preguntamos ¿qué tan recomendable es utilizar este tipo de tóner alternativo en nuestro equipo?, por eso en este blog te exponemos algunos puntos importantes sobre ambos antes de que tomes una decisión.



Un tóner original es el producto oficial de la marca, el que te recomienda para sus impresoras, por ejemplo un cartucho de tóner marca Samsung para uso en una impresora de marca Samsung y el tóner genérico es un tipo de tóner alternativo diseñado para ser utilizado en tu impresora y compatible con otras de la misma marca, creado por otro fabricante pero con los mismos estándares de calidad y funcionamiento. Estos productos son 100% legales y son parte de una industria establecida desde hace muchos años. Un ejemplo de esto serían los cartuchos de tóner marca Gihonclick que sirven para ser usados en impresoras marca Samsung o tóner marca Katun para usar en fotocopiadoras Toshiba.


¿Los tóner genéricos son de mala calidad?

Generalmente existe la idea de que los cartuchos originales son de mejor calidad que los alternativos, esto se debe a que las grandes marcas ofrecen en sus insumos un alto estándar de calidad para todos sus productos y sus equipos. Pero también hay que resaltar que los tóner alternativos tienen certificados de calidad, ofrecen garantías de los insumos que distribuyen y son económicos en comparación a los originales., por esto es importante contar con un proveedor de confianza como nuestra empresa que lleva más de 15 años en el mercado.


¿Se puede dañar mi impresora con el uso de tóner genérico?

Con un tóner genérico de calidad las impresoras no presentarán fallas por el uso de este tóner, al contrario garantiza la vida útil de los equipos y ofrecen una impresión limpia y nítida en alta resolución.


¿El tóner genérico rinde menos que el original?

Los cartuchos de tóner genérico pueden contener el mismo o mayor rendimiento que los originales ya que son pensados desde un principio en los diferentes volúmenes de impresión de cada equipo, también puede variar el precio dependiendo de su contenido.


¿Qué tan fiable es la compra del polvillo para recarga?

Es totalmente seguro desde que sea de marca y con estándares de calidad, no hay ningún problema si deseas recargar tu cartucho ya que ahora con el tema de la conciencia ambiental muchas personas y muchas empresas toman esta opción para minimizar la huella de contaminación en el planeta debido a la cantidad de plástico generada por los cartuchos. Si no sabes recargar tu cartucho puedes contactar con nuestros técnicos especializados y te brindaran asesoría en el tema.


Recomendaciones

Es muy importante escoger un tóner alternativo de buena calidad y que cumpla con los estándares como habíamos aclarado anteriormente, consulte siempre la compatibilidad del tóner con su máquina, nunca use un tóner que no sea para su equipo.



¿Tienes algún comentario? Déjanos saber que te pareció este tema y si tienes alguna duda.


Pregunta por el tóner compatible para tu equipo a nuestros asesores al WhatsApp 320 5741618 – 311 8554015.

3529 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page