top of page

¿Comprar o alquilar una fotocopiadora?

Actualizado: 27 may 2020


Si tienes que renovar tus equipos o estas empezando un negocio y no sabes si comprar o alquilar, es importante que valores detalladamente todas las opciones que se ofrecen en el mercado. 🧐 y es normal que te preguntes, , ¿debo comprar una impresora nueva?, ¿optar por una multifuncional, de color o solo en blanco y negro?, ¿contratar un servicio de alquiler y olvidarnos de los tóner y su mantenimiento?


En Incopy sas te damos las claves para que tú puedas tomar la decisión más acertada en cada caso: alquilar fotocopiadora o comprar un nuevo dispositivo.


PROS Y CONTRAS DE COMPRAR UNA FOTOCOPIADORA


  • Harás una única inversión inicial, sin sentir que es una carga más adelante el pago mensual del alquiler.

  • El costo por copia e impresión es muy económico pero no olvides sumarle los gastos del papel y su mantenimiento.

  • El mantenimiento preventivo y correctivo corre por tu cuenta, es decir, se debe contratar el servicio y pagar por él, adicional a los repuestos e insumos que deban comprarse y utilizarse para dejar el equipo en óptimas condiciones.

  • Debes tener en cuenta la compra de suministros como tóner, recuerda que tener un tóner extra no está demás, es algo a tener en cuenta, si en dado caso no hay disponibles y debes usar tu equipo urgentemente.

  • Si quieres actualizar el equipo debes comprar otro, adquirir uno de cero, o bien mantener ambas maquinas, o deshacerte de la primera. Hay que tener en cuenta que al querer vender tu equipo la mayoría de casos recibirás un monto de dinero muy bajo por este, ya que el tuyo probablemente deje de comercializarse y este desactualizado.

  • Si ya has calculado y tu volumen de impresión es alto y puedes costear todos los gastos que comprar un equipo conlleva, lo mejor será comprarlo ya que tienes gran margen de ganancia.

  • Recuerda siempre calcular la vida útil del equipo.

  • Compra un equipo con una empresa que te dé garantías como nosotros, comprar un equipo nuevo es maravilloso, pero no siempre es lo mejor para nuestro bolsillo ya que son demasiado caros, puedes adquirir un equipo remanufacturado de excelente calidad a bajo costo en comparación con uno nuevo.



PROS Y CONTRAS DE ALQUILAR UNA FOTOCOPIADORA


  • Para comenzar un negocio lo mejor es alquilar, ya que puedes fijar precios mensuales que se ajusten a tus capacidades de pago sin excederte en gastos adicionales.

  • Deberás firmar un contrato a término fijo y cláusulas de cumplimiento, normalmente son de 6 meses a un año, con una cantidad de impresiones o copias definidas.

  • Puedes verificar tu volumen de impresión mensual y cuando encuentres tu punto de equilibrio sabrás si es momento de adquirir un equipo propio o lo mejor es seguir en alquiler.

  • Cuentas con todo incluido por un solo valor mensual, servicio técnico y mantenimiento ilimitado, tóner, insumos y repuestos. Todo para que tu equipo este al 100%

  • Normalmente estos servicios no incluyen el papel, ese será el único gasto adicional.

  • Si la impresora falla o necesitas asesoría en el manejo cuentas con un personal de servicio certificado, con experiencia y honesto para el arreglo del equipo sin hacer ningún desembolso extra.

  • Es normal que presentes algunos inconvenientes con cualquier equipo como atascos, errores de sistema etc, pero si falla frecuentemente o presenta varios problemas estas en el derecho de exigir un cambio de equipo.

  • Se cuenta con equipos actualizados, ya que las empresas deben proveer equipos actuales que se ajusten a las necesidades del mercado y de sus arrendatarios, por ejemplo si te alquilaron inicialmente un equipo monocromático y ahora tus clientes te piden color puedes solicitar el cambio del equipo por uno que incluya color.

  • Las fotocopiadoras láser a color, son costosas, con la modalidad de alquiler es más fácil adquirir dispositivos a color sin mayor inversión y con mucha ganancia ya sea un negocio como una papelería o una empresa.


Espero este articulo te haya servido para tomar la mejor decisión frente a cuál es la mejor opción, si alquilar o comprar una máquina, ¡decídete ya! Y ten los mejores equipos a tu alcance.

Si conoces algún otro consejo escribelo en la caja de comentario, así ayudaremos a alguien más que este con este dilema. Saludos.

245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page