top of page

10 Consejos para evitar atascos en fotocopiadoras e impresoras.

Actualizado: 4 abr 2020

Los atascos son muy comunes en cualquier tipo de impresora y fotocopiadora, ¡pero no te angusties! :) , tú mismo puedes evitar que se produzcan y hasta solucionarlos sin tener que llamar al servicio técnico.



En muchas ocasiones los atascos están relacionados con un error de manejo, Ya sea porque alimentamos papel de mala calidad, enviamos los archivos a imprimir en formato inapropiado o simplemente colocamos el papel de una manera incorrecta en cualquiera de las bandejas. A continuación veras unos consejos muy útiles para evitarlos


1. La calidad del papel

Reiterábamos, la calidad del papel es un factor muy importante para garantizar una impresión sin atascos, un papel de mala calidad deja residuos en el equipo, que pueden con el tiempo ensuciar las unidades y producir a futuro atascos. Así que un buen papel es un buen comienzo.

2. Tipos de papel

Aunque los equipos multifunción están diseñados para imprimir en diferentes grosores, tamaños y revestimientos, NO introduzcas papeles muy suaves, brillantes o revestidos a menos que hayan sido diseñados especialmente para tu equipo, ejemplo: Si tu equipo es Láser no insertes un papel que se derrita con el calor, esto puede ser fatal.

3. Papel en malas condiciones

Un papel en malas condiciones es un papel que se encuentra rasgado, sucio, arrugado u ondulado, no lo introduzcas en el equipo, si necesitas sacar una copia es preferible utilizar el vidrio que la bandeja de alimentación así evitaras un atasco en esta unidad.

4. Papel Húmedo

El papel húmedo provoca condensación dentro de la impresora, el papel debe estar seco y almacenado una temperatura ambiente antes de usarlo.

5. No introduzcas elementos extraños

Verifica siempre que el papel que insertas en el equipo esté libre de ganchos de cosedora y clips, esto puede acabar con algún rodillo, banda fusora o de transferencia del equipo. Ah y sobre todo porque te puede salir muy costoso el cambio de repuestos. :´(



6. Mala colocación del papel

Asegúrate que el papel este bien colocado en el cassette, verificando que las guías de ancho de las páginas estén bien ubicadas y permitan que el papel circule con normalidad.

7. Dar bien todas las indicaciones al equipo.

Con esto nos referimos al primer momento en la impresión, el cual es configurar las propiedades del archivo en el computador todas estas instrucciones deben estar acorde con el tamaño, el papel y la bandeja en la que vamos a imprimir, una mala instrucción por ejemplo: un tipo de grosor no especificado al momento de imprimir puede terminar en un atasco.



8. Límites de capacidad

No es bueno poner en la bandeja de papel más cantidad de la recomendada por el fabricante, los atascos de papel pueden ocurrir cuando las hojas entran en la impresora dobladas o cuando se alimentan varias hojas al mismo tiempo. Respeta los límites de capacidad y no tendrás problemas.

9. Cauchos gastados o sucios de la unidad de alimentación

En muchas ocasiones y debido a un alto volumen de impresión los cauchos de agarre del papel se pueden gastar o ensuciar, esto produce un atasco apenas cuando el equipo toma el papel, procura verificar con tu técnico de confianza si ya están para cambio o si por el contrario tú mismo puedes cambiarlos y limpiarlos, es muy fácil en nuestro canal puedes ver cómo cambiar los cauchos de una unidad de alimentación.

10. Mantenimiento

Mantener el equipo es buen estado en fundamental, realiza mantenimientos periódicos y verifica que realicen un limpieza profunda del equipo así si hay alguna unidad con residuos estos puedan ser eliminados. Si crees que ya es hora de un mantenimiento contactanos.


122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page